Mentiras, verdades e intrigas en Venezuela: ¿Maduro le tendió una trampa a Estados Unidos?

En Cada Mañana, el analista internacional, Claudio Fantini, opinó sobre la situación de Venezuela en medio de la “Operación Libertad”.

El líder opositor Leopoldo López advirtió este jueves que habrá nuevos alzamientos militares en Venezuela contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, poco después de que el Tribunal Supremo de Justicia del país caribeño emitiera una orden de captura en su contra.

A su vez, Nicolás Maduro se mostró con altos mandos militares del régimen venezolano y aseguró que “ha llegado la hora de combatir”.

Para ahondar en este tema el equipo de Cada Mañana dialogó con el analista internacional Claudio Fantini, quien consideró que “Venezuela es el escenario de una pulseada entre las principales potencias del mundo”.

El analista consideró que “Esta es una guerra de desinformación y de intrigas” y explicó: “Por el momento estamos en el terreno de la guerra de desinformación y de intrigas. Se trata de desorientar a la vereda del frente, llevarla al caos y que desconfíe de sí misma. En estas horas se trata de dilucidad qué fue lo que pasó en estos días”.

Periodista venezolano: “Maduro está marchando vestido de militar y diciendo que ‘es la hora del combate’”

En tal sentido, Fantini se preguntó: “El general Padrino López, el hombre clave de este régimen militar, ¿Tendió una emboscada para realizar una purga poniendo un anzuelo que detectara a posibles traidores? Esta es una estrategia muy usada en dictaduras de izquierda y de derecha que son trampas para detectar quiénes están a puntos de traicionar”.

Por su parte, Fantini explicó que desde la oposición a Maduro también sucedió algo similar: “Cuando Leopoldo López y Guaidó anuncian el martes que estaban en la base aérea de La Carlota, estaban desinformando, estaban en las inmediaciones. No es lo mismo estar en la puerta cuando en realidad estabas afuera”.

“La versión norteamericana es que Padrino López estaba negociando y había acordado sacar a Nicolás Maduro del poder, mandarlo en un avión a Cuba e iniciar la apertura a la transición, esta versión, según la cual Rusia interfiere para abortar esta conspiración encabezada por Padrino López”, recordó Fantini, y en tal sentido agregó: “Esta versión puede tener elementos de verdad. Por ejemplo el hecho de que haya aparecido un video en el cual la madre de Padrino López le pide que saque a Maduro y se ponga del lado del pueblo”.

Para el analista internacional “la pulseada tiene los codos apoyados sobre la estructura militar” y principalmente en “los altos mandos” de la misma.

Respecto a la figura de Tarek El Aissami, Fantini aseguró que es “un hombre clave” en la estructura del régimen y que “siempre se lo vinculó al llamado cartel de Los Soles, que se maneja trayendo cocaína desde Colombia y exportándola desde Venezuela”.

Asimismo, Fantini aseveró que lo que ocurre con quienes defienden el régimen de Maduro es “terraplanismo político” aunque aseguró que “algunos lo hacen por la estructura de financiación que creó Hugo Chávez”.

Por último, Fantini se refirió al porqué de la repercusión mundial que existe respecto a lo que pasa en Venezuela: “Por estas horas lo que se ve en Venezuela es el inesperado escenario de una titánica pulseada entre las principales potencias del mundo”.

Escuchalo acá.

Share

Comentarios