Fantini sobre la tensión en el golfo Pérsico: “Si hay guerra el precio del petróleo se iría a la estratosfera”

En Cada Mañana, el analista internacional, Claudio Fantini, explicó la escalada militar que se está sucediendo en el golfo Pérsico.

El secretario de Defensa en funciones de EE.UU., Patrick Shanahan, aprobó este lunes el envío de unos 1.000 militares a Oriente Medio con propósitos “defensivos” para hacer frente a las “amenazas” de Irán contra intereses estadounidenses.

“Los recientes ataques de Irán prueban la fidedigna y creíble (información de) inteligencia que hemos recibido sobre el comportamiento hostil de fuerzas iraníes y sus grupos que amenazan al personal y los intereses de EE.UU. en la región”, dijo Shahanan en un comunicado.

El jefe del Pentágono aseguró que este aumento de tropas en la región, donde Estados Unidos ya tiene desplegados unos 20.000 militares, tiene “propósitos defensivos” e insistió que “EE.UU. no busca un conflicto con Irán”.

Por tal motivo, el equipo de Cada Mañana dialogó con el analista internacional Claudio Fantini, quien afirmó que “si esto se convierte en guerra el precio del petróleo se iría a la estratósfera”.

“De un lado del golfo Pérsico EEUU y Arabia Saudita se están preparando para un conflicto. Mientras que Irán se prepara para retomar el proceso de enriquecimiento de uranio a niveles previos del acuerdo nuclear”, aseguró Fantini, y alertó: “Niveles que posibilitarían la construcción de ojiva atómicas. Donald Trump decidió sacar a EEUU de ese acuerdo que también habían suscripto Rusia, China y Europa con la república islámica”.

En tal sentido, Fantini aseveró que “la situación es todavía más peligrosa por los acontecimientos extraños de la semana pasada cuando fueron atacados dos buques petroleros”.

Ante esta situación, el politólogo se pregunta “a quién le convendría generar una escalada y un conflicto contra Irán”. “Si eso se convierte en guerra el precio del petróleo se iría a la estratósfera”, aseguró Fantini.

Escuchalo acá

Share

Comentarios