Fantini: “Es muy importante que el mundo haya escuchado a Greta Thunberg”

El equipo de Cada Mañana dialogó con el analista internacional Claudio Fantini al respecto del panorama internacional que tiene a Donald Trump y a Greta Thunberg como sus principales protagonistas.

Este lunes quedó inaugurada la Cumbre de Acción Climática en la ciudad de Nueva York en la que participan más de 60 jefes de Estado para asumir un compromiso y acciones sobre la problemática.

“La emergencia climática es una carrera que estamos perdiendo, pero es una carrera que podemos ganar. La crisis climática está causada por nosotros y las soluciones deben venir de nosotros. Tenemos las herramientas: la tecnología está de nuestro lado”, dijo el Secretario General de la ONU Antonio Guterres en un discurso ante decenas de líderes internacionales.

El secretario general de Naciones Unidas insistió en que la cita de este lunes no es una Cumbre ni de discursos ni de negociaciones, sino una reunión para la “acción” que debe mostrar compromisos concretos.

En la Cumbre de Acción Climática está previsto que intervengan unos 60 jefes de Estado y de Gobierno, que junto a autoridades locales y regionales y responsables de empresas presentarán nuevos planes que desarrollaron de forma individual o en coaliciones.

La noticia del día la dio la joven activista sueca Greta Thunberg, líder del movimiento juvenil contra la crisis climática, quien interpeló a los jefes de Estado y les dijo que los jóvenes van a empezar el cambio “les guste o no”, durante la Cumbre del Clima de la ONU que se realiza en Nueva York.

Por tal motivo, el equipo de Cada Mañana dialogó con el analista internacional Claudio Fantini.

“Me parece muy importante el hecho de que el mundo haya escuchado a esta niña, porque es una niña. Me llamó la atención la calificación de ´radicalizada´que le puso Macrón porque está hablando de una niña con rasgos muy particulares, es Asperger, tiene un cociente intelectual elevadísimo muy por encima de lo normal que implica también cierta dificultad para manejarse diplomáticamente o como el común de las personas”, aseguró Fantini, y destacó que “no es una persona común. Lo que importaba de su participación era hacerse escuchar y hacer notar el tema”.

Respecto al escándalo que estalló por la investigación de la administración Trump hacia el hijo del candidato demócrata Joe Biden, Fantini aseguró que “todo esto está en el campo de la suposición pero lo que no está en el campo de la suposición sino en el campo de la confirmación es que Donald Trump habló al actual presidente de Ucrania para exigirle que le averigüe y le dé información sobre aquello”.

“Trump estaba buscando argumentos para atacar la candidatura de Joe Biden en esta campaña electoral”, explicó Fantini y agregó que “el propio Trump tuvo que reconocer que hizo el llamado a Volodimir Zelenski”.

En tal sentido, el analista internacional aseguró que “lo más complicado en el caso de Trump son las decisiones que se están tomando para el caso de Arabia Saudita”.

“La decisión de Trump ha sido enviar tropas a Arabia Saudita, no para que entren en guerra, son tropas para proteger los campos petroleros, los yacimientos, las refinerías de Aramco”, afirmó Fantini y sentenció: “Yo tengo la teoría que le tiene fobia a las guerras”.

Escuchalo acá.

Share

Comentarios