“Espero que la guerra entre Venezuela y Estados Unidos sea sólo económica”

En su editorial en Cada Mañana, Marcelo Longobardi conversó con el analista internacional Claudio Fantini acerca de lo que ocurre en una Venezuela convulsionada.

El presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, dijo este viernes a México y Uruguay que no irá a un diálogo que busque mantener a “violadores de derechos humanos en el poder” y que solo está interesado en una negociación que acuerde el cese de “usurpación” del poder del mandatario Nicolás Maduro.

“Queremos expresarle con certeza y firmeza que las fuerzas democráticas, las instituciones legítimas, y mucho menos el pueblo de Venezuela será partícipe de conversaciones y negociaciones cuyo propósito sea mantener a violadores de derechos humanos en el poder por la vía del engaño”, expresó Guaidó en una carta publicada en Twitter.

Ante esta situación, Marcelo Longobardi compartió su editorial en Cada Mañana con el analista político Claudio Fantini para comprender en mayor profundidad lo que podría ser el desenlace final del régimen de Nicolás Maduro.

Las frases más destacadas de Claudio Fantini:

“Venezuela está en un punto crucial. Por primera vez el régimen emite signos de debilidad, haber intentado sacar el oro que tienen depositado en el Banco de Inglaterra y estar vendiendo oro en grandes cantidades a Rusia, a Emiratos Árabes, muestra que está entrando en una necesidad de financiación que rebela que las medidas tomadas contra PDVSA por EEUU son efectivas”

“También revela que hasta acá nunca había habido una guerra económica que es lo que utilizaba el régimen para justificar el estado calamitoso al que llevó a Venezuela”.

“La guerra económica empieza ahora, espero que sea solo económica. Sería una tragedia que convertiría a ese país caribeño en un agujero negro”.

“Lo que debe evitar la región es que esto se dirima militarmente, mucho menos con intervención externa”.

“Lo que creo es que ya empieza a repetirse cada vez más la palabra diálogo”.

“Hablar de diálogo implica aceptar que hay más de una razón contrapuesta. En este caso no hay dos razones, hay una, la que señala que el régimen de Nicolás Maduro debe terminar”.

“Lo que necesita Venezuela es una negociación. En esa negociación lo que tiene la Asamblea Nacional para ofrecerle al régimen es salvoconductos para salir del país”.

“No hay solución si la negociación no conduce al fin del régimen que está imperando”.

“El consejo nacional electoral vigente es parte del régimen y no puede conducir una elección si no es hacia el fraude”.

Escuchalo acá

Share

Comentarios