De Maduro a Macri: Por qué los presidentes son “adictos” a Ravi Shankar

El equipo de Cada Mañana conversó con Claudio Fantini acerca de la reunión de Maduro con Ravi Shankar y su propuesta como mediador en Venezuela.

Nicolás Maduro inició una nueva ronda de negociaciones con la oposición en Barbados, auspiciado por Noruega, y contrató los servicios del gurú indio Ravi Shankar para apoyar las negociaciones.

“Agradecido y complacido con la visita del Líder Humanitario y Embajador de la Paz Gurudev Sri Sri Ravi Shankar. Hombre de gran experiencia como mediador en la solución de conflictos en varios países del mundo. Sus aportes vienen a fortalecer el proceso de diálogo y paz”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

“Muchos gobernantes son adictos a él”, sostuvo el analista internacional Claudio Fantini. Por ejemplo, Narendra Modi, el actual Primer Ministro de la India, y su anterior Primer Ministro, del mismo partido, o sea nacionalistas de tendencia hinduístas. “Esto ya muestra un rasgo ideológico”, disparó.

También hay presidentes de otras latitudes y Maduro es uno de ellos, hay que recordar que años atrás viajó a la India para conocer personalmente al Sai Baba, otro de los gurús indios que tienen gran influencia.

En este caso, también hay que recordar que Ravi Shankar estuvo con Macri. “El presidente argentino también tiene alguna fascinación con Ravi Shankar y con sus prácticas como gurú”, afirmó Fantini.

En esa ocasión presentó un proyecto, tenía un emprendimiento inmobiliario para que haya una suerte de barrio cerrado en las afueras de Buenos Aires para que sea de El Arte de Vivir.

Fantini catalogó a la foto entre Maduro y el líder de El Arte de Vivir como “bochornosa” porque, según él, “se prestó a retratarse muy sonriente, muy de la mano con un dictador que tiene las manos llenas de sangre y a esto lo está diciendo Michelle Bachelet”.

El informe que presentó Bachelet habla de 6800 casos de ejecuciones extrajudiciales en solo un año. Además de tantas torturas, amenazas y todo lo que describe el informe que lleva la firma de esta mujer cuyo padre, el general Alberto Bachelet, murió en la sala de tortura; cuya madre, Alejandra Jeria, fue torturada frente a ella y ella misma también sufrió tortura cuando estuvo detenida en Villa Grimaldi, uno de los centros de detención clandestino más monstruosos del régimen de Pinochet.

Padre de la tragedia de ECOS: “Un país con una justicia lenta no puede desarrollar sus bases”

“La credibilidad de Bachelet es devastadora para el régimen que encabeza Nicolás Maduro, por lo que ella representa políticamente y por cómo se la considera en el mundo”, explicó el analista.

Además, afirmó que luego del conocimiento de este informe, el régimen de Maduro “quedó mucho más solo de lo que ya estaba”.

“Maduro lo quiere de mediador, a los mediadores no los pone una de las partes y mucho menos contratándolos. Los mediadores los ponen o entes internacionales o un acuerdo de las dos partes que se sientan a negociar”, argumentó.

A pesar de esto, Fantini observa que esa negociación “por la que tiempo atrás nadie hubiera dado dos centavos”, está en principio funcionando.

La denuncia contra Cristina y los rusos por hackeo electoral, Ravi Shankar con Maduro y otro tiroteo entre policías

La pregunta es por qué la oposición encabezada por Guaidó creería de nuevo en un recurso utilizado varias veces por el régimen para ganar tiempo.

“Tal vez porque el quebranto económico de Venezuela es mucho más profundo, porque ya está viendo el régimen que económicamente no tiene nada para salvar. Antes confiaba que Rusia o China lo ayudarían. Ahora sabe que de ese pozo de desastre económico no lo va a salvar nadie”, concluyó.

Escuchalo acá

Share

Comentarios