Caballo de Troya: por qué el 23 de febrero será recordado como el Día D en Venezuela

En el editorial de Cada Mañana, Marcelo Longobardi conversón con el analista internacional Claudio Fantini quien analizó la situación del régimen de Nicolás Maduro.

El presidente previsional de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que el próximo sábado 23 de enero ingresará a Venezuela el primer cargamento de alimentos y medicinas procedentes del exterior.

A su vez, llamó a movilizar en las principales ciudades del país caribeño para garantizar el ingreso y la distribución de la ayuda enviada por distintos países del mundo.

Por tal sentido, Marcelo Longobardi compartió su editorial con el analista político Claudio Fantini.

Las frases más destacadas de Claudio Fantini en el editorial de Cada Mañana:

“Cuando vi cómo estaba armada la ayuda humanitaria, como se estaba planteando, a mi cabeza vino la imagen del Caballo de Troya, ese instrumento que permite vulnerar el blindaje de un poder fuertemente atrincherado”.

“Luego vi que los medios internacionales recurrieron a esa misma imagen. La ayuda humanitaria en gran medida va a ser un caballo de Troya y el día de su ingreso el 23 de febrero se convierte en el día D”.

“Es un día que se presume punto de inflexión. Y el hecho de que la imagen que a uno le viene a la cabeza y que la fecha sea el día D, muestra que este día D el de Venezuela es un punto clave en lo que puede ser el inicio de un conflicto armado”.

“Porque si ese caballo de Troya que va a entrar si es repelido militarmente ya sea por los militares que responden al régimen o por las fuerzas paramilitares podría detonar un conflicto que inmediatamente involucraría a tropas colombianas y posteriormente a más países”.

“La más cierta de las posibilidades es que China le suelte la mano al régimen. El régimen tiene aliados, por ejemplo la República Islámica de Irán.

”Irán es uno de los sostenes del régimen igual que Cuba que le dio los armados del CEDIN, los servicios de inteligencia”.

“También Rusia que le dio armamento. Pero China es la pieza clave, porque China es el principal financiador del régimen”.

“Le puede soltar la mano si EEUU le hiciera ver a China que no va a perder el territorio conquistado a fuerza de prestarle dinero a un régimen que no puede devolverlo”.

“La prioridad de Trump no es la democratización de Venezuela. La prioridad de Trump es que Venezuela deje de ser un negocio fácil para Cuba, para los iraníes, para la Turquía de Erdogán y sobre todo para Rusia y más aún para China”.

Escuchalo acá.

Share

Comentarios