“Bolsonaro agarra el MERCOSUR como un jarrón y a modo de niño caprichoso amenaza con romperlo”

El analista internacional Claudio Fantini dialogó con el equipo de Cada Mañana acerca de los distintos conflictos que se suceden de manera simultánea en Oriente y Occidente.

En este momento hay nueve países al borde o ya en recesión, Alemania, Gran Bretaña, Italia, México, Brasil, Rusia, Singapur, Argentina.

Existen varios conflictos políticos que atraviesan el mundo. Gran Bretaña teme falta de medicamentos y falta de alimentos como consecuencia del Bréxit.

Además hay crisis política en Italia, y tenemos el enfrentamiento entre Hong Kong y China. En Kabul sucedió un atentado que se lo adjudicó ISIS.

Este es el contexto mundial en el cual Argentina está atravesando una crisis y no parece el más apropiado.

Para ahondar en todos estos temas, y también para analizar sus derivaciones futuras, el equipo de Cada Mañana conversó con el analista político Claudio Fantini.

Para el analista internacional, “cada vez queda más claro que lo que está ocurriendo en Hong Kong es un desafío inédito al poder central de China”. En tal sentido, el analista aseguró que “lo que estamos viendo es una extraña rebelión contra un estado de derecho que va a perderse no ahora sino dentro de 28 años”.

Respecto, al otro frente abierto que tiene China y que es su enfrentamiento con los Estados Unidos, Fantini aseveró que “la guerra comercial entre EEUU y China es uno de los puntos centrales, uno de los tembladerales que más sismos están produciendo a modo global”.

“Estamos ante un mundo que retoma la carrera armamentista, y en eso tiene que ver Trump”, aseguró el cordobés.

Consultado por la situación particular de Europa, Fantini comenzó por la tierra de Salvini: “En Italia quien tiene el poder es un activista enardecido que está impidiendo la gobernabilidad. Es uno de los países paralizados por la tensión política igual que Gran Bretaña”.

“Nadie sabe medir cual sería la magnitud del sismo económico que provocaría en Europa y en la propia Gran Bretaña una separación como la que está dispuesta a ejecutar Boris Johnson”, aseguró Fantini.

“En una magnitud mucho menor, Jair Bolsonaro que ha agarrado el MERCOSUR como si fuera un jarrón y a modo de niño caprichoso amenaza a la mamá con tirarlo contra el suelo y hacerlo añicos si no cumple tal o cual capricho”, sentenció con una analogía Fantini.

Share

Comentarios