El bosque que tapa al árbol


Mientras Griesa calle, la duda del Gobierno y la decisión de esperar hasta ultimísimo momento parecen más razonables que el “pague ya” clamado por algunos opositores y economistas críticos.

Leer más

Share

Gaza a la intemperie

El mundo debe repudiar las bombas israelíes que matan niños en Gaza. Pero también las bombas que no logran matar niños en Israel porque las ataja un sistema antimisiles y porque los radares encienden las alarmas y la gente tiene a mano un refugio.
Leer más

Share

Horroroso déjà vu en Gaza

 

0 (2)
Fracasó la oración conjunta del Papa con Shimon Peres y Mahmud Abbas en El Vaticano; fracasó patéticamente la gestión de John Kerry para revivir la negociación palestina-israelí y, ante el monstruoso déjà vu entre Hamas y el Estado judío, fracasó la tregua propuesta por Egipto para detener esta nueva oleada de muerte y destrucción.
Leer más

Share

¿Gol en contra?


En 1958, al rey Gustavo de Suecia le tocó la ingrata situación de dar la copa de campeón del mundo al equipo que acaba de golear a la selección sueca.
Leer más

Share

Cristina apostó al blindaje de Boudou

646x420_92993_20140707141327

Al país no lo divide una grieta, sino una pared. Si a los argentinos los separara una grieta, ambas partes podrían ver del otro lado. Pero los separa un muro que impide a unos ver lo que ven los otros.

Leer más

Share

Boudou con efecto dominó


Lo que mostró el Día de la Independencia argentina es la dependencia de un gobierno respecto a un hombre: Amado Boudou. Que procesado y salpicado por una ola de acusaciones, el vicepresidente haya encabezado los actos de la fecha patria, parece confirmar que la presidenta y su partido tienen la suerte atada a la de un hombre que se aferra al cargo a pesar de su espantosa situación judicial.
Leer más

Share

¿Cristina atada a Boudou?

El kirchnerismo fue un afinado coro vociferando a Julio Cobos que renuncie. Aquel vicepresidente había roto la disciplina partidaria, que en el oficialismo argentino parece disciplina cuartelaria, cuando derribó con su voto la resolución 125 sobre retenciones a la exportación de soja.

Leer más

Share

Irán y Estados Unidos, unidos por el espanto


El arrollador avance de un desprendimiento de Al Qaeda en Irak los puso del mismo lado. Leer más

Share

El enemigo perfecto

Cuando Griesa clavó su flecha en el talón de la reestructuración de deuda, la Presidenta dudó entre encarnar a la heroína de la telenovela transmitida por cadena nacional o a la estadista equilibrada. Leer más

Share