Autoconsideración exenta de autocrítica

Hay dirigentes opositores que hablan del acuerdo de YPF con Chevron como si fuera el “pacto Roca-Runciman”. Y no lo es. Tampoco se puede equipararlo tan livianamente a la privatización con Repsol.  Leer más

Share

Mariano Rajoy al borde de la cornisa

Por un caso similar al que sacude a España, renunció en 1998 el canciller Helmut Kohl, nada menos que el prócer de la reunificación alemana. Leer más

Share

La sombra global del cíber-espionaje

669x393

Hay acontecimientos tan fuertes, que terminan cubriendo su propia significación más profunda. La caída de las torres gemelas fue tan shockeante que impidió ver lo fundamental: además de aquellos rascacielos y un ala del Pentágono, el terrorismo había derribado pilares fundamentales del Estado de Derecho y la sociedad abierta.

Leer más

Share

El discreto encanto de la ambigüedad

La mitad de la calle no es una verdadera posición política. Es un punto de cálculo electoralista. Que Sergio Massa termine de cruzar la calle o que regrese a la vereda del sol dependerá de las encuestas.
Leer más

Share

Egipto: la revolución en su laberinto

Están las causas y está la razón. Las causas del vertiginoso desgaste de Mohamed Mursi en la presidencia de Egipto son contundentes, pero no avalan jurídicamente su caída. En cambio la razón justifica el resurgimiento de la rebelión callejera, esta vez contra un gobierno legítimo surgido de las urnas.

Leer más

Share

Prócer sudafricano, héroe de la humanidad

nelsonmandela

Desde que su salud empezó a resquebrajarse, Sudáfrica y el mundo estuvieron pendientes del hombre que le deja a la historia una proeza heroica y un milagro político.

Leer más

Share