Te amo, te odio, dame más…

Cuando el filósofo oficialista José Pablo Feinmann dijo que “Cristina quiere apropiarse de Francisco”, no la estaba criticando: la estaba describiendo.

Leer más

Share

Francisco, el Pontífice hiperquinético

Share

Con y contra el Papa

Bergoglio

En el kirchnerismo, algunos quedaron acusando al cardenal Bergoglio, mientras otros se volvían más papistas que el Papa, incluida la presidenta. Por eso, la oposición y el periodismo crítico se apresuraron en sentenciar que la asunción de Francisco al trono de Pedro, produjo lo que ningún otro acontecimiento había producido: la división del kirchnerismo.

Por caso, la muerte de medio centenar de personas en la Estación Once no dividió al oficialismo, a pesar de poner en evidencia la dimensión criminal de la corrupción al mostrar trágicamente que los caudalosos subsidios a los trenes quedaban, aparentemente, en los bolsillos de funcionarios y empresarios en lugar de reforzar la seguridad y el confort de los pasajeros. Sin embargo, la designación de un Papa argentino dividió lo indivisible. ¿Es así? Leer más

Share

La vieja corrupción

Xi-JinpingMientras occidente miraba la entronización en Roma de quien reinará sobre 1.200 millones de almas, en China entronizaban a quien regirá sobre 1.300 millones de habitantes. Con Xi Jinping, llega al poder la quinta generación del liderazgo iniciado con el triunfo comunista en 1949.
Leer más

Share

Los pontificados dejan marcas dentro y fuera de la Iglesia

Share

Ecos del rencor presidencial

Pocos tuvieron “la palabra precisa y la sonrisa perfecta”. Muchos las simularon mal y otros hasta mostraron un absurdo estupor.

Buena parte de la dirigencia no sabía bien qué hacer con la noticia. La perplejidad les arruinaba la pose. Aparecieron falsos “bergoglistas” de la primera hora y también acusadores echando espuma de bilis por la boca.

Leer más

Share

Francisco llega como un conservador reformista

Share

¿Nadie va a llenar en Sudamérica lo que dejó Chávez?

ARCHI_REL_179300

 

 

Share

Cristina “K” candidata a capitalizar el liderazgo

El día después. Desde la valija de Antonini Wilson, la relación Chávez – Fernández fue muy estrecha. Cristina encontró en Caracas un gran aliado, luego que las grandes potencias le dieron la espalda Leer más

Share

Desapareció quien encarnaba la totalidad del poder

ARCHI_REL_179300
Leer más

Share