Irán, el amigo de un amigo

Las sombras del régimen al que Hugo Chávez introdujo en la región. 

Sakineh Ashtianí recibió 99 latigazos delante de sus hijos. Los sollozos de los niños se mezclaban con los alaridos de la mujer azotada en un juzgado de la ciudad de Tabriz. La culparon de adulterio y de complicidad con el asesino de su esposo. Y la pena no se agotaba en los latigazos que despellejaron su espalda. También fue condenada a muerte. Más precisamente, a morir en la más cruel y brutal de las ejecuciones: la lapidación.
Los hijos de Sakiné Ashtiani, además de ver como laceraban a su madre, también tuvieron que escuchar al juez cuando la sentenciaba a morir apedreada, como en los tiempos relatados por La Biblia.

Leer más

Share

El hombre invisible

El absurdo es, en la política, un rasgo del totalitarismo. Por eso la novela El Proceso, de Franz Kafka, es una de las mejores descripciones de ese régimen. Leer más

Share

¿Héroe o pusilánime?

La renuncia de Joseph Ratzinger parece denunciar los poderes corruptos y oscuros que enfrentaba. Pero la versión oficial dice que capituló ante la vejez.

Estaba derrotado. En su debilidad y asilamiento, ya no tenía con qué enfrentar a los poderes oscuros que le drenaron su influencia y autoridad. La última emboscada lo dejó sin fuerzas para defenderse y mucho menos para contraatacar. No obstante, arrojó contra las omnímodas organizaciones para-eclesiásticas y sus lugartenientes en la alta curia, lo único que le quedaba: su renuncia.
Leer más

Share

¿Chávez vuelve porque está mejor, o por lo contrario?

Share

El odio y el desprecio

En algún momento, Argentina tendrá que plantearse cómo superar el odio y el desprecio. El filósofo alemán Arthur Schopenhauer reflexionó sobre la diferencia entre ambos sentimientos, estableciendo que el desprecio implica una infravaloración del otro, mientras que el odio suele fermentar en el reconocimiento de virtudes del ser odiado.

Leer más

Share

Acuerdo y sospecha

El anuncio iraní de que Argentina no podrá interrogar al ministro de Defensa Ahmed Vahidi, acrecentó la desconfianza hacia el acuerdo entre Irán y el gobierno kirchnerista. La presunta desmentida posterior del canciller persa no tiene la claridad con que había rechazado tal interrogatorio el vocero del régimen.

Leer más

Share

Crisis sobre crisis

 

Mariano Rajoy

 

A la recesión se suma el escándalo de corrupción que está horadando el frágil poder de Mariano Rajoy. Claudio Fantini.

El impacto había destrozado su auto. Por un instante pensó que moriría, pero finalmente emergió entre el hierro retorcido. Tenía 24 años y acababa de sobrevivir a un choque espantoso, pero su cara estaba destrozada. Desde entonces, Mariano Rajoy usa barba. Con ella cubre las heridas que le dejó aquel accidente automovilístico.

Leer más

Share

Conmoción por la renuncia del Papa

Opinión en el programa de Pablo Rossi.

Share

Oviedo y el realismo mágico

Claro exponente del caudillismo cesarista latinoamericano, parecía surgido de un libro de García Márquez. Exuberante personaje del realismo mágico, Lino Oviedo irrumpió en el escenario político con una pistola en una mano y una granada en la otra.
Leer más

Share

Sobre la muerte de Lino Oviedo

Opinión en el programa de Pablo Rossi

Share